Memoria de la jornada deportiva
Comentario de la
jornada deportiva
A continuación voy
a dar mi opinión sobre como ha funcionado esta experiencia tan dura e increíble
al mismo tiempo de , por un día , dirigir a los alumnos a realizar deporte ;en
nuestro caso bádminton .
Primero , voy a
comenzar hablando de el trabajo realizado entre los componentes del grupo y
para finalizar voy a hacer una conclusión en sí , de como fue nuestra actividad
en “ el día de deporte” .
Es cierto , que
mi grupo en cuanto a organización e iniciativa a estado muy escueto . No sé si
por malentendidos o mala organización , el coordinador general ( Roberto) no
estaba en el grupo de WhatsApp por el que concretábamos todo y nuestro
coordinador (Julián Torres ) no nos daba de toda la información obtenida por
boca de los coordinadores generales o incluso por las diversas reuniones
establecidas .
Este problema ,
claramente lo intenté solucionar , comentándoselo a Dani , quién por sorpresa
se enteró que esto estaba ocurriendo y se solucionó pocos días antes de la actividad
.
No sé si por
ajetreo de exámenes o cosas extraescolares , los integrantes del grupo tampoco
mostraban mucho interés o preocupación.
Finalmente ,
pusimos un poco de orden tanto mi compañero Andriu y yo , informando de esta
situación a los coordinadores generales , pues considerábamos que Julián no
estaba haciendo bien su “trabajo” .
Es cierto , que
el día de la actividad , hubo mucho descontrol y es cuando yo creo que Julián
demostró un poco eso de ser “ el coordinador “ , pues demostró destreza para
sacar adelante los partidos .
El contratiempo
que hubo , desmontó todo lo que teníamos organizado , tanto rankings , como los
partidos que iban a jugar e incluso los intervalos de tiempo programados entre
partido y partido . Esta situación nos generó mucho estrés , pero a pesar de
todo , conseguimos que todo saliera de la forma planeada y en el tiempo
previsto .
Por una parte ,
me considero una de las que más trabajo, organización e iniciativa previa ha
tenido para que la actividad surgiera de una forma adecuada , sin tener en cuenta los imprevistos posteriores.
En mi caso , me
encargué de conseguir toda la información que nos estaba siendo dicha , para
estar al tanto de la entrega de los packs que teníamos a disposición , el número de
campos ..
Además realicé
unos listados que los coloqué en una especie de dossier con apoyo de madera con
todos los participantes en la actividad . Se los entregué a cada integrante ,
para que todos pasáramos lista y así evitar el más mínimo fallo .
También realicé yo sola , uno de los dos carteles donde identificábamos los diferentes cuadros de partidos y la correspondiente clasificación ( a medida que iba transcurriendo los diferentes partidos), el otro cartel lo hicieron entre Julián y Raúl Olaya .
MI CARTEL:
Asimismo hice los sorteos , por los cuales se decidiría quién se quedaría en los campos . Y a continuación realicé una especie de archivos en los que se quedaba totalmente claro cada árbitro a las personas y el orden que debería arbitrar .
También me encargué de hacer publicidad tanto de la jornada como de nuestra actividad por redes sociales , mencionando a nuestra cuenta .
Incluso pensé que como sobraba una persona ( aparte de los árbitros ) , en este caso Sara ; se encargara de , además de estar supervisando , hiciera un Word para informar antes de empezar el juego , de las normas .
Por último , también decidí hacer un Excel individualizado para cada árbitro , para que fuera apuntando la puntuación y decírsela de forma inmediata al juez de mesa ( en este caso era Julián).
Andriu se dispuso a hacer los diferentes diplomas que decidimos dar , aparte de los packs de premios ya establecidos .
DISEÑO DE LOS TRES PRIMEROS PREMIOS=
DISEÑO DE LOS TRES PRIMEROS PREMIOS=
Y en cuanto a organización de material , Julián fue quien compró los pitos ( necesarios para el arbitraje ) , todos trajeron su raqueta de bádminton ( para evitar la sorpresa de que a algún alumno se le olvidara ) , excepto yo que la perdí ; y yo traje la cinta aislante para numerar los campos y unos conos ( para evitar que nos quedáramos sin ellos por la necesidad que tenían de estos las otras actividades )
En conclusión , a pesar de las dificultades que nos surgieron , yo creo que actuamos de una forma ingeniosa y hábil para sacar la actividad flote .

















Comentarios
Publicar un comentario